Opinión

Negociar o ponerse de acuerdo

28 de julio de 2021

En las relaciones interpersonales y particularmente de pareja, ocasionalmente pueden surgir diferencias, pero negociar o ceder no es la solución.

Ceder ante la postura del otro puede traer resentimiento hacia la otra persona. Ceder en ocasionas solo posterga un problema, y no lo soluciona.

Al aparecer estas diferencias, debemos aceptar que ambos somos distintos y que debemos respetar nuestros punto de vista sin pretender que la otra persona adopte el nuestro. 

Negociar es solo para los negocios …aunque la vida en pareja se pueda ver como una sociedad, donde ambos invierten amor, fidelidad, respeto, cuidado, compromiso, y donde debería haber ganancias, existe un factor que aparece en los momentos difíciles, es el “ponerse de acuerdo”.

Ponerse de acuerdo, no es más que encontrar un punto medio, donde ambos nos sintamos cómodos y respetados con la decisión, para ellos es importante dedicar tiempo y tener una buena comunicación bidireccional. 

Cuando existe amor y respeto en la relación, es más sencillo llegar a ese mutuo acuerdo.
“Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo…”

 

Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR