Opinión

La felicidad Organizacional

20 de julio de 2021

Antes de entrar en detalles, definamos ¿Que es gestión de felicidad? Son los vínculos entre la organización y los colaboradores, que suscita el ambiente necesario para permitir mayores objetivos, crecimiento profesional, bienestar emocional y equidad laboral.  

Para lograr esta felicidad en la organización, es necesario que se convierta en un instrumento táctico-estratégico, adoptándola como una cultura de bienestar en la organización.

La aplicación de estos elementos, lo convierte en un indicador de la percepción subjetiva y personal del individuo con respecto a su bienestar y como la organización maneja que se cumpla con resultados equitativos para todos.

La felicidad es un proceso continuo que requiere suma atención, no se puede permitir colaboradores desmoralizados por la falta de equidad, donde se favorece  solo al mismo grupito. 

“La equidad es el estado o la cualidad de ser justo e imparcial”, sin duda un elemento crucial para crear ambientes agradables en la organización.

El objetivo debe ser el generar una atmósfera de entusiasmo, entrega y cooperación entre los colaboradores; pero es la organización que tiene que proporcionar esas condiciones que permitan lograr esa satisfacción, ¿Cómo? fortaleciendo esos nexos, convirtiendo ese desempeño en metas “colaboradores-organización”, en un activo intangible, sustentable y sostenible a través del tiempo. “Cuando engañas, robas el derecho a la equidad”.- Khaled Hosseini, Médico y escritor afgano.
* El autor es docente. 

 

Ernesto Maytín
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR