Opinión

Generación X

15 de julio de 2021

La generación X abarca a los nacidos entre 1965 y 1981, una generación hermosa a la cual pertenezco, donde disfrutábamos de los juegos al aire libre y grandes reuniones familiares, esa generación que nos importa un bledo la política y nos enfocamos más por el desarrollo cognitivo.

Somos una generación de cambios, pasamos de lo análogo a lo digital, una generación de lucha por los derechos humanos, el rock, los “toques” en Clayton, surfear en “Mojón Beach” Galáctica, la SCN, los boleros, del acetato, casete y betamax, al CD y USB, de la TV de perilla en blanco y negro a TV a colores. Somos una generación que supimos del golpe de Estado del 68 en Panamá, la guerra civil de El Salvador, en Nicaragua y la invasión a Panamá en el 89.

Somos una generación que encuentra soluciones y no da excusas, una generación que aun respeta a los mayores, que da los buenos días.

A pesar de que no somos tan jóvenes, la gran mayoría mantenemos una vida activa, armónica y feliz junto a nuestra familia y mantenemos esos viejos amigos.

Somos una generación privilegiada, que jugábamos en la calle tranquilamente, montando bici, jugando la lata, al escondido, la tiene, crecimos sin tecnología y todo era más  apacible.

 

Ernesto Maytín 
[email protected]
*El autor es docente


 

TE PUEDE INTERESAR