Conviértete en un agente de cambio

  • Daniel Castell
      Daniel Castell |

      El mundo hoy más que nunca requiere de personas que tomen la decisión de convertirse en agentes de cambio.

      De personas dispuestas a influenciar en la vida de los demás. Desde mi perspectiva cada uno de nosotros puede ejercer ese roll si realmente tomamos la firme decisión de hacerlo posible, si empezamos a mirar más allá de nosotros mismos.

      Ahora bien, es importante mencionar que todos de una manera u otra ejercemos influencia en la vida de los demás, unos en un mayor grado que otros; sin embargo, la idea fundamental de este artículo es llevarte a realizar esto de forma consciente y constante.  

      Pero ¿Por qué esto es importante convertirse en un agente de cambio para influenciar en los demás? Esto es importante ya que un agente de cambio es aquella persona que analiza su entorno, ya sea a nivel personal, familiar o profesional, para descubrir oportunidades de mejora, para desarrollar alguna idea o acción positiva que genere un cambio de actitud, pensamiento o de comportamiento. Aquí te comparto 6 pasos que te ayudarán convertirte en un agente de cambio: Descubre tu propósito de vida. Se fiel a tu verdadera identidad.

      No temas mostrarte vulnerable. Utiliza tu historia de vida para inspirar. Desarrolla la empatía Vive en gratitud. Para finalizar te invito a que tomes esto siempre en cuenta: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tú país”. - John F. Kennedy.

       

      Daniel Castell
      [email protected]
      *El autor es Fundador de Detrásde1Sonrisa y coach certificado en PNL & DiSC



      Metrolibre