Opinión

Ambidivertido

07 de julio de 2021

Los “ambivertidos” son individuos flexibles que pueden interactuar sin complicaciones con la gente, pero también disfrutan de estar a solas, lejos de la muchedumbre.

Los rasgos de nuestro carácter extrovertido o introvertido integran un espectro, que pudiera indicarnos que somos “Ambivertidos”, ejemplo: podemos trabajar a solas o en equipo y los ajustes sociales no nos incomodan, pero nos aburrimos si estamos rodeados de personas por mucho tiempo.

Los “Ambivertidos” tienen la capacidad de mantenerse en un término medio sin que ninguno de los extremos sea el dominante, dando como resultado una personalidad más equilibrada. Se les puede ver muy sociables o solitarios, tienen una comunicación y escucha activa, con más facilidad que los introvertidos y extrovertidos, tienen una amplia gama de capacidad, que pueden conectarse con muchas personas.

Si somos “Ambivertidos”, tenemos que estar consciente que podríamos ir en ambos sentidos, lo que favorece el poder examinar mejor las situaciones, adoptando un comportamiento más eficiente y gratificante.

Los “Ambivertidos” deben tener cuidado de no permanecer en una sola posición por mucho tiempo, esto podría afectarlos emocionalmente, llevándolos a la inapetencia y extenuación. “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia”, Henry Ford- fundador Ford Company.
* Docente. 

Ernesto Maytín 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR