Opinión

El “Boom” del Telefax, ahora correo electrónico

29 de junio de 2021

El mundo tecnológíco se revolucionó y fue un “Boom” el Telefax que caló en la industria de la comunicación fue bien recibido en la actividad comercial, y de negocios, al entrar el siglo XX se crea el Telefax , ya que en cuestiones de minutos se transmitía un material muy importante garantizando su seguridad escaneado de un dispositivo a otro punto el cual se procedía a imprimir.

El Fax es la abreviatura de facsímil que luego se conoció como Telefax, que durante los años 70 y 80 era la herramienta también utilizada por los medios de comunicación, por su eficacia, y que durante el régimen militar fue el medio alternativo utilizado por los grupos opositores, para comunicar sus actividades.

Este equipo tuvo su origen en el año 1843, creado por el escocés Alexander Bain, un relojero inventor, pero en el año 1964 la empresa Xerox Corporation moderniza la máquina, y en el año 1970, por la novedad e inmediatez las empresas ven en esta máquina la oportunidad de agilizar, y tramitar en minutos el cierre de un negocio con resultados millonarios. 

El “Boom” del Fax surge en 1980. Ahora en el siglo XXI el Fax es suplantado por el correo electrónico que en segundos en un abrir y cerrar de ojos, se concreta una comunicación, ya sea personal o de negocios.

Así es la dinámica de está novedosa tecnología que vino para quedarse, porque ya no es necesario una máquina estática como el Fax, sino que desde un teléfono móvil usted puede recibir y contestar un correo en cuestiones de segundos.

La industria de la tecnología seguirá avanzando, y cambiando el modelo de vida de la humanidad. 

A juicio de algunos expertos al Fax no le han rezado todavía la oración del difunto, porque aún hay empresas que cuentan con este medio de comunicación, y no desean desecharlo.

 

Víctor De La Hoz
[email protected]
*El autor es periodista 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR