Opinión

Psicólogos celebraron su día

22 de junio de 2021

Cada  22 de junio se conmemora  una fecha especial, ya que se celebra el día del psicólogo, a pesar de estar en medio de una pandemia producto del covid-19, es una fecha para resaltar lo importante y lo indispensable que es la carrera dentro del campo de la salud mental.

Existen grades desconocimientos sobre la labor del psicólogo, donde incluso se a desmeritado la labor profesional del mismo, por eso es importante destacar que la psicología es una ciencia por qué tienes sus propios métodos de verificación que se rigen a partir del método científico.

La ciencia nos permite trabajar en base a evidencias, no como erróneamente durante la última década se a podido observar la psicología una profesión de carácter empírico y sin bases científicas.

Debido a los grandes estigmas o estereotipos que le atribuyen a la psicología, no siempre es fácil para un individuo pedir ayuda ya que la mayoría de las ocasiones el paciente lo atribuye al reconocimiento de un fracaso, una debilidad o locura, sin embargo, existen muchos beneficios de acudir a una atención psicológica.

Por ello puse en marcha la red Psicología en acción, que busca psico-educar a la población en temas de salud mental para derrotar todos los estigmas, etiquetas y prejuicios que se le atribuyen a la profesión. Dicha red está conformada por psicólogos idóneos, estudiantes de la carrera, incluso la asistencia de un trabajador social, apasionado por la salud mental y porque creemos que un trabajo multidisciplinario se pueden lograr grandes cambios positivos.

 

Yuleidy Suzet Mendives Sandoval
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR