Opinión

Constituyente Paralela

08 de junio de 2021

Hemos visto que en los últimos meses han surgido diversos  movimientos impulsando cambios integrales a nuestra constitución nacional. Sin embargo, nos ponemos a pensar que en realidad buscan estos grupos acuerpados en movimientos supuestamente cívicos.

¿Qué buscarían enmendar lo que actualmente está establecido institucionalmente? Hay un movimiento que busca “sumar” a ciudadanos/as que han estado en contra de derechos humanos y civiles de nuestras minorías históricamente olvidadas e ignoradas, en cuanto a políticas publicas se refiere.

Estos ciudadanos,  la cual denominamos “antiderechos”, les aseguramos que están más que articulados para imponer sus aspiraciones nefastas que atentarían contra la democracia  y derechos humanos y el libre civilismo como sociedad.  

Lo que mas, nos sorprende es que dirigentes de este movimiento son litigantes de demandas con recursos de advertencia de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

A nivel constitucional, francamente vemos estos procesos de recolección de firmas muy prematuros en primer lugar, por la enorme cantidad de firmas a recolectar tal cual como lo estipula la constitución nacional y estamos en un momento muy delicado de crisis sanitaria y se deben tomar precauciones, y en segundo lugar, porque cada unidad de quien dirige este movimiento (supuestamente cívico) se pueden identificar de manera clara quienes responden a sectores conservadores, empresariales  y clase dominante que buscan de una manera u otra acaparar la atención de nuestra población carente de conocimientos en varios aspectos y tener ellos la habilidad de exhortar de manera “sutil” lo que supuestamente ellos estarían aspirando.

Esperemos que los ciudadanos/as responsables de este país tomemos conciencia ante estos escenarios.
*Activista de Derechos Humanos LGBTI. 

 

Ronaldo Buchanan
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR