Opinión

Transformarse o morir

02 de junio de 2021

Increíblemente aún existen profesionales y empresas que siguen desarrollándose como siempre lo han hecho, sin embargo, sino están planeando transformarse deben replanteárselo.

Parece que quien quiera sobrevivir en el mundo empresarial o profesional solo tiene un camino, transformarse digitalmente o morir.

Estamos en la era digital, eso nadie lo puede dudar, hoy en día si alguien quiere algo a lo primero que acude es a su dispositivo móvil y si no estas en la web no existes. Existir en la red ya no es una opción.

Existen muchos paradigmas que se rompen en la era digital, por ejemplo, la cercanía; ya no se puede pensar que estar físicamente frente a tu cliente puede asegurarte el negocio, tener un local bien localizado no es garantía de éxito.

La cercanía se logra hoy día mostrando tus productos en cualquier momento, en cualquier lugar, sin fronteras. 

Totalmente online. Otro paradigma es pensar que es el cliente quien segmentará por si mismo y que no importa como presentes el producto el lo encontrará.

Nada mas alejado de la verdad digital, como empresario o profesional debes segmentar el tipo de clientes al que vas a dirigir tus productos e ir directamente por el, no esperando ser encontrado en el universo de ofertas.

La transformación Digital irrumpió rompiendo todos los esquemas de las tradicionales técnicas de lograr el éxito empresarial. 

El asesoramiento en la transformación digital ya no depende de un apretón de manos tradicional. Ahora esos convencionalismos fueron reemplazados por conversaciones a través de medios digitales donde la garantía de la presencia física se reemplazó por la garantía de un buen ancho de banda.

 

 

Gabriel J. Perea R.
[email protected]

 * El autor es Máster en Adm. Industrial. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR