Opinión

Somos tecnológicos, ¿sí o no?

18 de mayo de 2021

Algunos de mis cientos o tal vez miles de asiduos lectores —bueno, no sé si son menos que los dedos de mis manos— me preguntan porque siendo un ciudadano de la era tecnológica no escribo acerca de tecnología. Cuando esa inevitable pregunta surge, debo cuestionarme, ¿soy o no soy tecnológico?, ese es el dilema.

Si este dilema existencial surge en mi psiquis que puede ocurrir con aquellos que dicen o creen que no están en nada, que eso de la tecnología es para otros, o es un tema que solo dominan aquellos que voluntariamente se sometieron a años de casi votos de resistencia cursando una carrera en la universidad de los tecnólogos. Loor a los sobrevivientes de ese peregrinaje, pues su servidor, es uno de ellos.

Regresando al dilema, en esta presente era el ciudadano con o sin ninguna formación debe, ojo, dije debe, saber manipular un cajero automático, un teléfono inteligente, saber que es internet, comprar en línea, enfrentarse al Facebook, al Twitter, al Instagram y cuanta red social exista o surja por la iniciativa de alguien que quiere crean su propio mundo digital o entorno cooperativo, que ahora son necesarios para comunicarse con los que antes te comunicabas por medios convencionales.

Y si ese el escenario para el ciudadano común, ¿que necesitara saber el profesional de esta era?, mínimo debe saber todo lo que el ciudadano común mas veinte o más aplicaciones tecnológicas y los entornos en que están tiene aplicación. Al ver todo esto, ahí esta la respuesta, todos somos tecnológicos, admitámoslo o no, entonces para que escribir sobre lo que todos sabemos un poquito.

 

 

Gabriel J. Perea R.
[email protected]

* M.Sc. Adm. Industrial
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR