Opinión

Vacunas Seguras

18 de abril de 2021

Hace 200 años que el mundo occidental conoció las vacunas que habían sido ya descubiertas y utilizadas por cientos de años en la china tradicional. No existían las regulaciones que hacen que todo producto medicinal demuestre su eficacia su seguridad y cuáles son sus efectos secundarios y efectos adversos y sin embargo tranformaron la vida de millones de personas y alteraron el curso de la historia.  

Modernamente las vacunas tienen que atravesar varios pasos antes de lograr llegar a ser utilizadas en el público consumidor o sea los pacientes.

Este mecanismo se ha acelerado muchísimo gracias a la inmensa inversión de recursos financieros, tecnológicos e intelectuales que se han logrado activar a raíz de la pandemia del covid 19. Algunos de los estudios de la fase anterior a la aprobación de las vacunas han contado con números gigantescos de participantes hasta más de 40, 000 en algunos de esos ensayos.

Por eso se ha podido probar con mucha exactitud su eficiencia y su seguridad. Actualmente la vacuna de Astra Zeneca, ha cosechado los malos frutos de una pobre campaña para resguardar su imagen comercial, pero esta vacuna ha demostrado hasta la saciedad, matemáticamente su capacidad de proteger a las comunidades que la lleguen a usar.

La aparición de efectos adversos es incluso muchísimo menor que la de productos como los anticonceptivos orales que utilizan millones de mujeres en el mundo entero y qué son también capaces de producir trombos en los pacientes.

La misma enfermedad del covid-19 es mucho más efectiva entre los producir ese tipo de anomalías de la coagulación que la mencionada vacuna. Avisoro, en un futuro muy cercano, que todas las vacunas van a ser transformadas de manera que utilizen las tecnologías que se han desarrollado en este año 2020 y que probablemente pasará a ser llamado "el año de la revolución de las vacunas" .

Cualquiera de las vacunas actualmente aprobada que te ofrezcan garantiza que vas a tener mucho menos riesgo al aplicarte esa vacuna que sufriendo con el covid19, sobretodo si tienes otras enfermedades simultáneamente. Escuela para Diabéticos por Zoom cada domingo 4pm. 
Id reunión 594 734 5598, Passcode 052654.

 

Dr. Edgardo gaitán
Instagram:@doctorgaitan
 

TE PUEDE INTERESAR