Opinión

Cogiendo los mangos bajitos

18 de abril de 2021

Mientras el resto del mundo se prepara para la tercera y cuarta arremetida de la pandemia., mientras miles mueren diariamente a cauda del covid-19; en Panamá algunas personas se han dado a la tarea de coger los mangos bajitos con una enfermedad que en un descuido puede robarte la vida. 

La juventud insensata se juega la vida por horas de diversión, sin medir el riesgo que respetan para sus familiares y seres queridos, e incluso con la cercanía de una nueva cepa  que es más agresiva con aquellos que se creían inmortales hasta hace pocos meses. 

Al parecer no se aprende en cabeza ajena y por más que vemos las bardas de nuestro vecinos arder no ponemos las nuestras al remojo; inclusive le estamos tirando la gasolina de la desobediencia, imprudencia a irresponsabilidad, bajo la justificación, desde mi puesto de vista banal, del derecho al esparcimiento.  

Espero que esos momentos de diversión valgan la pena  de enterrar a un ser amado, de morir lejos de quienes te quieren, la pena de mucha más días de fiestas  y celebraciones de las que no podrán disfrutar tres metros bajo tierra. 

Así como las autoridades solicitan a la ciudadanía no bajar la guardia, pido a los entes rectores mantener la mano firme ante los infractores que ponen en peligro la seguridad colectiva  sin importar su nivel socioeconómico o que tan aburridos estén. Es momento de dar la milla extra para alcanzar por fin la victoria.  
* La autora es periodista de Metro Libre. 

 

Yalena Ortiz 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR