Opinión

Nueva imagen de la “Plaza Amador”

13 de abril de 2021

Atrás quedaron episodios y bellas historias que se plasmaron en los terrenos de la legendaria cancha de las ligas barriales de fútbol mejor conocida desde hace más de 65 años, como  “La Plaza Amador”.

Un 7 abril de 1955 fue inaugurada y estuvo siempre bajo la coordinación y responsabilidad del legendario dirigente deportivo León “ Cocoliso” Tejada, allí también se creo uno de los más aguerrido clubes deportivo de fútbol  “El Plaza Amador”, campeón de varios torneos de ligas de la LPF.

Luego de varios años de construcción del moderno Estadio León “Cocoliso” Tejada, en honor  a ese panameño amante del deporte, que contribuyo con su dedicación a la formación de niños y jóvenes del área, la obra ha llegado concluirse.

En un recorrido por las inmediaciones de la Plaza Amador, se observó mucho movimiento de obreros trabajando dándole los últimos retoques de pintura a la fachada, y la siembra de plantas ornamentales que le darán una bella vistosidad a las instalaciones.

A un costado de la entrada principal se ha eregido un busto en honor al dirigente deportivo león “Cocoliso” Tejada, es impresionante el cambio y transformación del antiguo Complejo deportivo “Plaza Amador”.

Allí se plasmaron bellas historias del deporte nacional en que se denomino por muchos años la “crema inata” del fútbol nacional, en que se formaron grandes leyendas del fútbol como un Cascarita Tapia, y  otros panameños que orgullosamente representaron al país abanderado el pabellón nacional.

“La Plaza Amador” es la cuna del fútbol, y en su época de oro fue siempre el centro de emocionantes  ligas  interbarriales de fútbol, aunque también se registraron encuentro emocionantes béisbol y baloncesto, así como los partidos de Waterpolo en horas de la noche, con grandes concurrencia público, siendo uno de sus instructores el recordado Toto Bárcenas.

Es muy bello recordar esos  tiempos del “boom” del deporte nacional en “La Plaza Amador”.

 

 

Víctor De La Hoz
[email protected]
* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR