Opinión

No hay que relajarse ante Cov-2

04 de abril de 2021

Al detectarse recientemente la variante P1 Sars Cov-2 en una mujer  de nacionalidad venezolana, que viajo a Brasil, y se contagió en ese país suramericano, sé encendieron las alarmas sanitarias, poniendo en ejecución los protocolos correspondientes, y evitar una propagación del virus.

La población panameña debe de tomar con seriedad la presencia de está variante P1 Sars Cov-2, y no relajarse como si todo este normal, principalmente entre la población joven que es la más expuesta, y que piensan  que son inmortales. Este virus es dos veces más transmisible, según la OMS, y causa enfermedades severas. 

Nuestro país por ser un destino de tránsito y conexión las autoridades han redoblado las medidas sanitarias en las terminales aéreas y portuarias,  restringiendo la entrada al país  de pasajeros provenientes de países de Suramérica, porque este virus es más fuerte al que circula en Panamá, y a nivel mundial.

Ahora que las autoridades del gobierno atraves del Minsa, han eliminado algunas restricciones en las actividades, y la Cuarentena total los fines de semana, esto no puede ser tomado por la población como una fiesta, sin control , sino por el contrario  deben mantener las medidas de Bioseguridad, y pensar que la vida tiene valor, igual la de sus seres queridos (padres y abuelos).

No podemos darle cabida a las desinformaciones en las redes sociales, cuyo único fin es sembrar la sozobra en la población, y crear un caos. Las  autoridades del Minsa son las únicas que informan de manera oficial, con las recomendaciones vertidas por los médicos científicos.
* El autor es periodista. 

 

Víctor De La Hoz
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR