Opinión

La pandemia, una experiencia vivida

23 de marzo de 2021

Cumplido 12 meses de  pandemia el país avanza con pasos  hacia una recuperación economía, sin dejar de pensar el dolor y luto en los hogares panameños por la desaparición física se sus seres queridos fallecidos por el Covid-19. 

A  medida que se van reactivando algunos sectores de la actividad económica se ha notado un leve impulsó en el área comercial y de consumo.

En medio de está crisis de salud se ha aprendido mucho para enfrentar esta situación con la creatividad en cada hogar para sobrevivir, y seguir hechando hacía adelante,  porque está experiencia vivida servirá para los años subsiguientes con emprendimiento de los panameños en que se ha demostrado calidad.

Asimismo, el panameño ha suprimido algunos lujos y gastos, lo cual demuestra el cambio de actitud, poner en la balanza prioridades.

Las empresas de servicio de comunicación han tendido que ofrecer al usuario planes al alcance del presupuesto familiar como una medida de coadyudar a que no pierdan el servicio. Igual algunos bancos con las hipotecas.

Al parecer según lo expresado por expertos científicos el mundo tendrá que convivir con el Covid-19, pero manteniendo las medidas de bioseguridad, con cero aglomeración, uso de mascarilla, careta, gel alcoholado, alcohol, lavarse las manos, y el distanciamiento.

Tanto en Panamá, como el resto de mundo la convivencia cambió, pero  sin que detengan las economías.

 

Víctor De La Hoz
[email protected]

* Periodista. 

TE PUEDE INTERESAR