Opinión

Una nueva ley discriminatoria

10 de marzo de 2021

En medio  del escándalo de los abusos en  los albergues de niños, niñas y jóvenes, que están a cargo de supuestos grupos o fundaciones, una diputada ‘Antiderechos’ muy conocida por sus andanzas en detrimento de los derechos de nuestras minorías en el país y por supuesto, de forma vengativa crea un proyecto de ley que priva de forma absoluta a las parejas del mismo sexo que tengan acceso expedito a algún trámite legal de adopción de menores.  

Nosotros nos preguntamos si esta diputada, ¿no tiene al menos un poco de conciencia democrática? y ¿de tener presente ella como ciudadana el debido respeto a las garantías fundamentales del ciudadano/a en pleno de sus goces civiles?

La cual están debidamente consagrada en nuestra constitución nacional, o nada más vino.

A una Asamblea Nacional para trastocar principios civiles de nuestra sociedad con objetivos claros de venganza y medir fuerza con nuestras minorías que históricamente se les han cercenado los derechos sobre todo para hacer una familia que esta claramente estipulado en la declaración universal de los derechos humanos, y aunado a esto que estos tratados son estrictamente de carácter o rango constitucional ya que en el artículo 4 de nuestra constitución nacional es más que claro con el tema de acatar normas del Derecho Internacional.

Esta mal llamada ley general de adopciones No. 120, abiertamente trastoca todo principio de Derechos humanos y viola dictámenes ya firmados por  Panamá, y  que justamente nuestro país es signatario de estos tratados.  

Le exhortamos al presidente Laurentino Cortizo debido a que sabemos que él está más que consciente de su compromiso con nuestra lucha por los Derechos humanos y apelamos a que vete de forma parcial esta ley y que se devuelva de inmediato al hemiciclo legislativo para su posterior estudio y análisis. 

 

Ronaldo Buchanan
[email protected]
* El  autor es activista en Derechos Humanos LGBTI (DDHH-LGBTI). 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR