Opinión

Hacerse las preguntas correctas

02 de marzo de 2021

“El fracaso es solo la oportunidad de empezar más inteligentemente”.- Henry Ford.

En lo personal, cuestionarme en hacerme las preguntas correctas me ha llevado a descubrir respuestas a mis interrogantes, en todos los aspectos de mi vida.

Para obtener las respuestas que buscamos debemos hacernos todas las preguntas necesarias. Cada vez que embozamos una pregunta, se activa en nuestro cerebro la búsqueda de una respuesta concreta y favorable.

Vivimos en tiempos de cambios, de emprender…esto nos ha obligado a hacernos nuevas preguntas, ya que las anteriores ya no funcionan, crear nuevos prototipos que nos permitan ver una nueva realidad.

Anthony Robbins nos dice en su obra “Despertando a tu gigante interior” las preguntas logran tres cosas específicas: Cambian aquello sobre lo que enfocamos la atención, Nos ayudan a cambiar aquello que suprimimos y Cambian los recursos que disponemos abriendo nuevos mundos. 

A partir de este momento debemos considerar ¿qué tipo de preguntas te estamos haciendo? Esto va a permitir cambios contundentes, así pues, hagamos las preguntas correctas.

Mucho cuidado también con los “consejos disfrazados”, que no es más que una falsa pregunta que cuya respuesta ya sabemos.

“En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas”. Wayne Dyer.
* Autor es docente. 

 

Ernesto Maytín III 
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR