Vacunación ejemplar en el Hospital Santo Tomás

  • Raquel ‘Tita’ Méndez de Castro
      Raquel Méndez |

      En horas del medio día, del pasado 17 de febrero,  inició la vacunación de segunda dosis, de la vacuna de Pfizer y Biontech.  contra el Covid-19. 

      Ochocientos ocho (808) colaboradores del nosocomio que laboran en el frente de batalla contra el virus, que fueron vacunados el pasado 20 de enero, están recibiendo su segunda dosis.  

       La enfermera Violeta Gaona de Cocheran, primera panameña en vacunarse, también fue la primera en recibir la esperada dosis.  Médicos, enfermeras y funcionarios del nosocomio,  que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 , recibían su segunda dosis, comentaban   que esta vacunación es  un paso muy importante  para combatir este virus mortal y es muy  necesario tengamos confianza en esta vacunación que nos permitirá en gran parte a combatir esta panademia.    se reflejaba en sus rostros, la seguridad de haberse vacunado a tiempo, con toda la bioseguridad y contando con personal idóneo experimentado en materia del tema de la vacuna.  

      Todo se fue  desarrollando con orden, durante las dos etapas, primera y segunda dosis,  guardando al máximo medidas de bioseguridad, y mostrando todo el equipo necesario que tenían por cualquier emergencia.  podemos citar que las pocas reacciones fueron de mínima importancia a la salud del vacunado.   mi experiencia puedo decir, que esta vacuna ha sido la mas segura e indolora en todos los aspectos.  me siento muy bien, con la tranquilidad de saberme con la primera dosis que me aleja de este infernal virus.

      Así amigos compañeros, esperemos la segunda dosis, con fe y pronto nos encontraremos por nuestros pasillos, disfrutando de la hermandad de esta comunidad tomasina dejando el abrazo virtual, para darnos el físico, y dar gracias a dios, por seguir en este hospital, trabajando, con salud y con vida para ayudar a los pacientes.

      Pronto, nuestro elefante blanco dará inicio a su normal y continuo bregar por la salud del pueblo panameño, y se abrirá nuestra consulta externa en marzo.  

      Debemos seguir caminando con fuerzas dejando huellas de humanismo y gran profesionalismo, para seguir apoyando a nuestros pacientes, que es el norte de nuestro trabajo y del  hospital.  Dios nos proteja y bendiga, sin dejar de recordar “no bajemos la guardia”.   
      * Abogada-Periodista.

       

      Raquel Méndez
      [email protected]
       



      Metrolibre