Opinión

Dr. Gaitán: El primer día después

28 de febrero de 2021

La pandemia ha trastornado la vida de todo el mundo y aunque existen diferentes grados de trastorno de una sociedad a otra nadie ha salido ileso.

Pero tenemos que preguntarnos ¿qué va a pasar el día después de la pandemia?

Dentro de las cosas que se han implementado y acelerado durante este 2020 y 2021, como el teletrabajo, la educación a distancia, por radio televisión e internet, las compras con entrega a domicilio, la telemedicina, las telecomunicaciones que han explotado, las redes sociales que han crecido enormemente, la distribución del trabajo a través de redes, las videoconferencias y cursos en línea que abarcan desde los primeros grados de la primaria hasta maestrías y doctorados, será que todo esto volverá a ser como antes?

Todos estos avances tecnológicos no valdrán mucho si se acaban las emociones que han salido a la luz con la pandemia; como la solidaridad, la tolerancia, la amistad entre vecinos y la cohesión comunitaria para procurar salud y seguridad.  

Creo que todo estas cosas llegaron para quedarse van a evolucionar y el mundo que dejamos atrás en el 2020 se quedara allá. Vamos hacia un nuevo y brillante futuro.

 

 

Dr. Edgardo gaitán
Instagram:@doctorgaitan

TE PUEDE INTERESAR