Opinión

Nuevo hospital es luz de esperanza

22 de febrero de 2021

El paso dado del refrendo por parte de la Contraloría y el Mínsa, para el inició de la construcción del nuevo Hospital del Niño,  se constituye en una esperanza para miles de familias panameñas de escasos recursos tanto de la capital, como del interior del país, y las áreas comarcales, en que se hará realidad contar con un centro hospitalario, moderno y con  una infraestructura que pueda albergar la demanda que anualmente alcanza a 200 mil pacientes.

A pesar de algunos problemas y contratiempos  presentados, y superados en los actos de  la licitación para su construcción, ahora la población espera que esté tema se trate con seriedad, y que las autoridades fiscalicen que la obra cumpla con todos los requerimientos acordados, y que no haya más contratiempo. Su costo es  de 614  millones de balboas.

El espacio físico de las instalaciones del Hospital del Niño, que lleva el nombre del insigne pediatra que dedico toda su experiencia en la atención de los niños, como fue el Dr José Renán Esquivel, se ha quedó reducido, y ya era hora que se pensará en unas instalaciones a tono con el avance tecnológico, en un área accesible.

La construcción del Hospital del Niño dada desde 1958, mediante la ley 17 de 24 de agosto durante el gobierno del presidente Ernesto De La Guardia, como entidad autónoma, y regulada por un patronato cumplió su cometido.

Es comprobado  que el Hospital del Niño, mantiene y brinda una atención de primera, que  lo caracteriza con un personal médico, enfermeras y auxiliares especializado.

Queda ahora meterle mano a la obra,  y estamos seguro que este tan anhelado proyecto será culminado con éxito, porque en los actuales momentos es necesario, por la alta demanda de pacientes. En hora buena su inicio.

 

 

Víctor De La Hoz
 [email protected]
* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR