Opinión

El país requiere jóvenes con conciencia

16 de febrero de 2021

Sigue preocupando a las autoridades gubernamentales la población  joven que  ahora se demonima la generación del Milenium, que tiene en sus manos las herramientas tecnológicas, que no tuvieron en su época nuestros padres y abuelos. A pesar de esto ellos obvian las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, lo cual no es aceptable.
 

Se debe de crear conciencia y ver la actual situación que vivimos por la pandemia, con el  contagio del mortal virus Covid-19, lo cual  debe ser tomado con mucha responsabilidad y medir las serías concecuencias  a futuro y  el  peligro que representa por las secuelas que deja  luego de contraer esta terrible enfermedad.

Entre la población de jóvenes que está dentro de las edades 20, 30 y 40  pareciera que existe inmunidad a contagiarse, pero según el Banco Interamericano de Desarrollo, los adultos jóvenes son también propensos de adquirir el virus y la misma probabilidad de morir, que la población de 60 años, o sea, no son inmortales.

Esto se desprende de un estudio del  BID para países de Latinoamérica, dado a conocer recientemente. A diario podemos observar a muchos jóvenes incumpliendo con las medidas de bioseguridad, sin mascarillas y sin adoptar las normas de prevención para evitar el contagio del virus,  lo más reciente es el ejemplo de los carnavales clandestinos, que luego veremos los resultados.

El Minsa y los expertos científicos han remarcado el peligro que representan las llamadas fiestas clandestinas o “parking” por existir una aglomeración  de personas, lo cual contribuye con la multiplicación  de los contagios.

Panamá no puede contar a futuro con una generación de hombres y mujeres que vivirán  con secuelas producto del Covid-19,  por lo tanto, la nación requiere de una población de jóvenes  saludables, y comprometidos con el progreso del país.

 

 Víctor De La Hoz
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR