Toma de posesión de Joe Biden

  • ML | Modesto Rangel Miranda
      Modesto Rangel Miranda |

      La lucha por la libertad, la democracia es el sueño de muchos ciudadanos en el mundo, aunque hayan personas con actitudes negativas, la verdad siempre reflejará sus acciones.

      No olvidamos que la formación personal y el respeto es la base para que la democracia y el derecho único prevalezca como ideal formador de buenos ciudadanos en el mundo. Más cómo podemos enfocar las acciones políticas de un hombre que fue presidente de los Estados Unidos y mostró su arrogancia y abuso de poder desde la Casa Blanca.

      Enfoquemos  paulatinamente cómo los estadounidenses han superado presidentes que no han tenido en el fondo personal, la actitud y aptitud de transformar la vida política y social desde la Casa Blanca, desde 1823 hasta la actualidad. Pero la historia nos enseña el verdadero legado de la política exterior estadounidense donde solamente buscaban expandirse más allá de sus dominios como lo fue desde James Monroe, quien veía cambios favorables, pero con el tiempo no serían positivos.  

      Son muchos los problemas sociales que anticipan la llegada de Biden a la Presidencia. Una deuda que supera millones de millones de dólares, la política hacia China, los cambios en Venezuela por el petróleo y qué se dirá del Golfo Pérsico y la pandemia  que ha golpeado la economía mundial y las principales bolsas de Valores como Londres, Tokio, Nueva York.  

      Pareciese que el mundo tomará un nuevo giro, pero cómo se enfocará sus proyecciones hacia América Latina especialmente Panamá. Sabemos que quizás cumplirán con lo pactado con el tratado de 1977, más enfocarán un nuevo plan de ayuda económica hacia Panamá, pero lo cierto es el interés geopolitico que siempre ha existido para la seguridad hemisferica incluyendo el Canal de Panamá, aún vigilando los intereses de China Continental, en hacer inversiones.

       No se borrará de la historia estadounidense el acto más inaceptable, que una persona déspota haya hecho contra la sociedad norteamericana. La historia guardará en sus páginas que el terror quizomoldear el Capitolio, por un hombre que en sí, no guarda la dignidad del pueblo estadounidense que lo eligió por un mandato de 4 años. * El autor es periodista. 

       

      Modesto Rangel Miranda
      [email protected]
       



      Metrolibre