Opinión

Manual 2021

29 de diciembre de 2020

Para los que han logrado sobrevivir al año 2020 sorteando los obstáculos con éxito, el 2021 no será diferente y debemos practicar las mismas reglas del manual 2020 que nos mantuvo aún en el camino de la vida. 

Para la pandemia, distanciamiento social tradúzcase el menor contacto posible con extraños o aquellos que no están en nuestra burbuja familiar. Higiene, ante todo, lavado de manos, utilización de gel alcoholado.

Mascarilla, protector facial son reglamentarios. Cero viajes innecesarios por mas aburrido que te encuentres, un descuido puede costarte la vida o la de un familiar.  

Para la economía, cuida tu bolsillo, nada de gastar innecesariamente, el futuro es incierto. Reserva todo lo que puedas, cumple con tus compromisos sin suicidarte. Ayuda a los demás si puedes.

En lo laboral, si es que aun tienes una fuente de empleo, cuídala, se puntual, dedicado y sobre todo se honrado. Si tienes el privilegio de estar en tu casa laborando cumple con tus obligaciones y recuerda que esto no durará para siempre, se tolerante.

En la familia, mantén la disciplina, marca el paso, da el ejemplo, se amoroso mas que nunca, porque el amor familiar es la mayor fortaleza en tiempos difíciles.

En lo que concierne al país, observa que ningún gobierno, de ningún partido puede solucionarte tus problemas, es tu responsabilidad.

Piensa en lo que puedes hacer por el país para mejorarlo y no en lo que el país puede hacer por ti. No dejes que te engañen, los políticos pasan, pero las cicatrices de esta pandemia no se olvidaran fácilmente. 

Si lo logramos en el 2020 en el 2021 volvamos a hacerlo y recordemos a aquellos que no lo lograron.

 


Gabriel Perea
[email protected] 
* El autor es M.Sc. en Adm. Industrial.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR