Opinión

Para cambiar vidas

22 de diciembre de 2020

Este plan piloto proyecto “Cambiando Vidas”, cuenta con una duración de un año, se ejecutará en tres fases detallada de la siguiente forma; La primera fase que incluye la identificación, como primer acercamiento y levantamiento de datos en las comunidades, posteriormente se les formará durante el tiempo que se requiera las capacitaciones.

En la segunda fase abordaran temas de organización y formación de cooperativa. Durante esta fase se harán los ajustes legales necesarios por parte de las instituciones correspondientes para este fin, asegurando la formación de una cooperativa que se ajuste a los objetivos del eje. 

La tercera fase, comprende activación, que es promoción de los servicios de la cooperativa, posteriormente el lanzamiento oficial de las cooperativas del eje “Cambiando Vidas,” que estará a cargo del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dándole la debida participación a las entidades asociadas al proyecto.  

En esta nueva situación de salud, económica, y social, las mujeres están dentro del grupo de mayor vulnerabilidad y las más expuestas en las áreas rurales, comarcales y lugares de difícil acceso, donde por la posición geográfica afecta mucho más los roles asignados a la mujer. 

Este proyecto beneficiará a la mujer tanto en la independencia económica y empoderamiento, como a sus familias y en el desarrollo de su comunidad, insertándolas de una manera positiva y como emprendedoras en el ámbito laboral empresarial disminuyendo la brecha económica y aumentando la autogestión y la sostenibilidad en estas áreas.
 
* El autor es Investigador social y relacionista público.   
 

Abdiel Castrellón Gómez 
[email protected] 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR