Opinión

Que no se apaguen las voces

07 de diciembre de 2020

Este año ha sido  como ninguno otro. Puede que no exista ser humano sobre la tierra al que de alguna forma u otra la vida no le ha cambiado producto de los acontecimientos que han afectado a todos. Pandemia, desempleo, política no nos han dado tregua y para recordarnos aún mas que no somos inmortales y que estamos de paso por un sendero finito algunas voces inclaudicables partieron. +

El distinguido periodista Euclides Manuel Corro y el Ingeniero Cristóbal Silva, voces que enarbolaban lo que muchos no se atreven a decir, como se tenia que decir y cuando se tenia que decir. Voces que se respetaban, se escuchaban y se plasmaban con tinta y sensatez mental para contribuir a una sociedad más justa partieron, se nos adelantaron, pero dejaron un gran legado.

Ahora nos toca a los que seguimos ese mismo sendero de no callar y alzar la voz, no dejar que las voces se apaguen en una sociedad que clama por justicia y equidad social. 

Es un tributo y un deben continuar sin cesar incentivando a las jóvenes generaciones que se expresen en sus términos, en sus tiempos, a su manera pero que no callen, eso jamás.  

El día que las voces se apaguen puede ser que entremos en tiempos de incertidumbre y donde cualquier vendedor de sueños con una endulzante retorica se apodere de las mentes frágiles sedientas de alguien que los guie . 

Si eso ocurre es porque aquellos que pueden alzar la voz decidieron callar o ya no están, entonces será demasiado tarde.  Por eso no debemos, ni podemos dejar que las voces se apaguen. 
* Máster en Administración Industrial.

 

Gabriel J. Perea R. 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR