Opinión

Los héroes con maleta

29 de noviembre de 2020

Durante toda la pandemia se ha reconocido el esfuerzo de el gremio médico por defender la salud de la comunidad. Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, asistentes, personal administrativo y de mantenimiento han arriesgado su vida cumpliendo con su deber y por su vocación de salvar vidas.

Sin embargo hay otro grupo de profesionales que han dado una gran batalla sin haber sido objetos del mismo grado de reconocimiento; se trata de los visitadores médicos quienes continúan cumpliendo con su deber de llevar información actualizada y bien fundamentadas a los médicos.

Ellos son la Fuente más importante de información acerca de productos y procedimientos nuevos y sus características y para esto dedican incontables horas a permanecer en las salas de espera de los médicos, lo cual los pone en un nivel de riesgo, incluso mayor que el que tienen los pacientes que permanecen menos tiempo allí.

Adicionalmente tienen que moverse de una instalación de salud a otra lo cual los expone a una mayor carga viral que aquellas personas que permanecen en una sola institución. Se entrevistan con los médicos que son personas que por la naturaleza de su profesión tienden a tener contacto con el coronavirus con mayor frecuencia.

Por eso creo necesario llamar la atención comunitaria para que también reconozcamos el gran esfuerzo de estos dignos profesionales que también son héroes sin capa pero con maleta.

 

Dr. Edgardo Gaitán 
Instagram: @doctorgaitan

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR