Mi segunda vuelta

  • Ernesto Maytín III
Ernesto Maytin |

Estoy consciente de la importancia del nexo con nuestro interior. Dedíquenos tiempo a escucharnos, explorar y descubrir nuestras emociones en busca de nuestra tranquilidad.

El conocernos, aceptando sin juzgar nuestra historia, permitiendo la llegada de cada evento y sus protagonistas, pero con una mentalidad sin expectativas.

Si te sientes incomodo en una situación, no te engañes pretendiendo que esta  funcione. 

Pero gran parte de esa incongruencia de nuestra vida proviene de cómo nos educaron, con algunos conceptos erróneos, miedos, que nos llevaron a declararnos la guerra a nosotros mismos, sin pretenderlo. Creamos nuestra realidad en base a lo que creemos. 

Démonos el permiso de disfrutar sin buscar aprobación de nadie externo, cuidándonos, amándonos, aprendiendo de nuestros errores, siendo pacientes y compasivos con nosotros mismos.

Pero eso hoy me toca colgar nuevamente la mochila al hombro, con un destino desconocido, desde mi último viaje en solitario a Centroamérica, viajar, se ha convertido en mi mejor terapia, una experiencia que puedo recomendar, pero también sé que no es para todo el mundo. 

Solo anímate a intentarlo y deja tus miedos encerrados en el cajón.
* El autor es docente. 

 

Ernesto Maytín 
[email protected]
 



Metrolibre