Opinión

400 años del Día de Acción de Gracias

22 de noviembre de 2020

La historia del Día de Acción de Gracias, marcó el cambio trascendental en la vida de toda una nación. Fue en octubre de 1620 cuando un grupo de personas salieron con rumbo desconocido, aventurándose por el inmenso y turbulento océano Atlántico.

La travesía fue difícil, sufrieron las penalidades del inmenso Atlántico, trauma, caos, suicidio, pero luchar por un sueño de libertad no fue causa para que en noviembre de 1620, los peregrinos llegaran en el Mayflower a Maryland, hoy estado de Baltimore.

Pero la historia de estos peregrinos se remonta a la Europa Modernista donde la autoridad papal y de la iglesia no aceptaba diversos cuestionamientos que iba más allá del intelecto humano.

Aspectos como expresar y dar a conocer sus ideales, tener conocimientos de ciencia y leer la Biblia significaba un verdadero crimen para el papado, el Rey y la Iglesia. Pero las persecuciones mantuvieron precedentes dentro de idealistas como Martín Lutero, Juan Calvino y  la propia familia de Gutemberg, autor de la imprenta quien difundió por toda Alemania la interpretación de la Biblia en Alemán, Inglés y Latín.  

El Mayflower y el Día de Acción de Gracias. La historia cambiaría el rumbo de los peregrinos cuando en la mañana del 30 de octubre de 1620, el Mayflower estaba anclado en uno de los puertos navales de Londres, quien saldría rumbo desconocido por el inmenso Atlántico.

Tras su salida había temor en sus miradas, cruzar un inmenso mar sería el mayor momento más difícil en sus vidas, pero el precio de la libertad cobraría la cuota decidieron embarcarse en la que sería el momento cumbre de sus vidas.  Su rumbo era  hacia el oeste sin ver tierra.

 

  Modesto Rangel Miranda
[email protected] 
* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR