Opinión

Recuperación Pos-Covid-19. Parte 2

18 de noviembre de 2020

La población que   vive en la informalidad sería la más afectada. La crisis ha afectado a toda la fuerza de trabajo por lo que la capacidad de consumo, o sea, la demanda interna se ha reducido. 

Sin esta capacidad, la economía no puede funcionar. 

En consecuencias de estas breves y rápidas reflexiones, podríamos proponer algunos temas que consideramos importantes para tratar en la agenda del Diálogo Nacional:

a) Evaluación del desempeño en cuanto al control del contagio y tratamiento de las personas que enferman. Omisiones y deficiencias. b) manejar con mayor certidumbre la acción política firme, decidida y de calidad para lograr efectos económicos y sociales confiables; c) promover y facilitar acciones institucionales para forjar coaliciones sociales y políticas con debida legitimidad para permitir la convivencia y resolución de conflictos; d) construir alianzas entre gobierno, sector privado y sociedad civil con una visión compartida y objetivos comunes acordados. Las alianzas de negocios público-privadas deben ser promovidas para la inversión pública y creación de puestos de trabajo como propósito prioritario. e) necesidad de la toma de decisiones coordinadas y oportunas para evitar descontentos y malestar social.

 

Cristóbal Silva 
[email protected] 
* El autor es ingeniero. 

TE PUEDE INTERESAR