Opinión

Emprendimiento: una alternativa

25 de octubre de 2020

El ‘Emprendimiento’ incluye la ejecución de ideas por parte de un emprendedor, el cual pasa a la acción para hacer un cambio en el mundo.  Los emprendedores resuelven con el que muchos luchan cada día, con las personas de una manera que nadie antes lo había hecho o construyen algo revolucionario que impulse a la sociedad. 

Todos los emprendedores tienen algo en común se lanzan a la acción. Además, ven las posibilidades y soluciones donde la persona promedio sólo ve molestias y problemas.  

Un emprendedor es una persona que comienza un negocio con el objetivo de obtener un beneficio.  

En la parte gubernamental a través de políticas  y programas con  alcance diversificado, son varios  los ministerios y  entidades autónomas como; el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral(Mitradel), Autoridad de la Micro y Pequeña y Media Empresa(Ampyme), Ministerio de Comercio e Industria(Mici), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), quienes colaboran impulsando este tipo de iniciativa que debe profundizarse  y seguir su proyección hacia  a  la población joven y adulta, en la generación de brindar oportunidades para emprender un oficio o negocio de manera individual o colectiva, como herramienta activa que genera progreso y desarrollo, mejorando su calidad de vida, para quienes le dan inicio y aquellos impactados por su alcance en la cobertura local o a nivel nacional.   
* El autor es Investigador social y relacionista público. 

 

Abdiel Castrellón 
[email protected] 

 

TE PUEDE INTERESAR