Opinión

Uniendo fuerzas contra el cáncer

15 de octubre de 2020

Hay grandes expectativas en torno a la Campaña Rosada 2020 con el lema, “UNIENDO FUERZAS CONTRA EL CANCER”, promovida por el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Señora Yazmín Colón de Cortizo, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y demás ministerios, entidades autónomas, y semiautónoma, que conforman el Gobierno Nacional, y la participación de fundaciones y organizaciones sociales. 

Esta campaña marca el aspecto social, sin distingo de raza, posición económica, ni política, ni religiosa. Ocho de cada mujer una resulta diagnosticada de cáncer, se busca minimizar más y orientar en esa dirección, con el objetivo que las mujeres acudan a los centros de salud y policlínicas, a realizarse sin ningún temor su examen de mamografía de forma oportuna y conozcan su diagnóstico de forma expedita.

Para este año, se tiene planificada una importante estrategia de cobertura para la atención de las féminas con varias unidades móviles, dos están ubicadas en el Parque Omar y la tercera en el Distrito de San Miguelito, para la atención de esta población de mujeres, adicional se realizarán pruebas rápidas de Covid-19.  

Se tiene que seguir trabajando y unificar fuerzas con los diversos sectores de la sociedad, siendo un pilar fundamental para el logro de este importante proyecto social.  

La Primera Dama de Panamá, Señora Yazmín  Colón de Cortizo, reveló que el año pasado 2019, se logró atender a más de 5 mil mujeres del país, con examen de mamografía oportuno, quien además envió un reveló que las mujeres para que conversen con sus hijas, hermanas, amigas y compañeras de trabajo, sobre la importancia de escuchar su cuerpo, y a mantener un estilo de vida saludable.
* El autor es investigador social y relacionista público. 
 

Abdiel Castrellon Gómez 
[email protected] 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR