Sobre inmunidad colectiva

  • Roberto Rolando Rodríguez
      Roberto Rolando Rodríguez |

      La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que no es una opción dejar que el virus COVID-19 circule sin control porque significa, permitir infecciones, sufrimiento y muerte innecesarios.  El director general de la OMS, Tedros Adhanom se refirió al debate surgido sobre el concepto de alcanzar la denominada "inmunidad colectiva" dejando que el virus se propague.

      “Permitir que un virus peligroso que no comprendemos completamente se ejecute gratis, es simplemente poco ético. No es una opción recalcó Adhanom en su habitual conferencia virtual a nivel mundial con periodistas del planeta.  

      “Hoy, señaló la autoridad sanitaria mundial, en la mayoría de los países menos del 10% de la población ha sido infectada con el virus COVID-19 por lo que no es una elección entre dejar que el virus se corra libremente y cerrar nuestras sociedades.  Este virus se transmite principalmente entre contactos cercanos y provoca brotes que pueden controlarse implementando medidas específicas.  

      Dijo que hay muchas herramientas a nuestra disposición y hay que utilizar todo lo que este en la caja de herramientas. Recomendó la búsqueda de casos, el aislamiento, las pruebas, la atención compasiva, el rastreo de contactos, la cuarentena, el distanciamiento físico, la higiene de las manos, las máscaras, la etiqueta respiratoria, la ventilación, evitar las multitudes y más.  
      * El autor es ciudadano. 

       

      Roberto Rolando Rodríguez 
      [email protected]
       



      Metrolibre