Opinión

Libro sobre la Fundación de Boquete

08 de octubre de 2020

Quisiera dar a conocer mi libro que en este tiempo difícil y duro, logré terminarlo, mi segunda, tercera y cuarta edición, es sobre los 110 ños sobre la historia de la Fundación del Distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

El libro resalta esa vivencia historica que se dio antes del 11 de abril de 1911, como los pioneros lograron superar esas dificultades, la relación de sus antecesores que llegaron antes de 1911, el papel que jugaron los indígenas panameños como Urraca, Barú y los indios Doraces, los Gnobe Bugle y los Guaymies. Adicional hago énfasis histórico al conflicto que se dio entre Panamá y Costa Rica.

El libro consta de 540 páginas y en unos 18 capítulos. Sería algo grande que este libro se diera a conocer, ya  el otro año, se conmemora 100 años del Conflicto de la Guerra de Coto donde estuvo mi abuelo oriundo de Dolega, Chiriquí.

Adicional se conmemora 110años de La fundación del distrito de Boquete, el 11 de abril del 2021,  su fecha que da a conocer la historia de la fundación del distrito de Boquete, es el 11 de abril de 1911.

Me agradaría que este libro se de a conocer, que se conozca porqué se ha olvidado a los soldados de Coto, Febrero de 1921, por qué olvidamos la historia y cuál fue el papel fundamental de Boquete en los inicios de nuestra nación.

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR