Opinión

85 años de la Universidad de Panamá

06 de octubre de 2020

La educación es la base de una verdadera transformación social y cultural, donde se enfoca resaltar las cualidades positivas de quienes aspiran a mejorar un sistema educativo y cultural, donde sus ciudadanos,  no han sabido valorar el esfuerzo de quienes aportan verdadero sacrificio humano. 

Cuando se creó la Universidad de Panamá, el 7 de octubre de 1935, mediante el decreto de Gabinete del 29 de mayo de 1935, el Presidente de la República de Panamá, Enrique A Jiménez, y su primer Rector, el Dr. Octavio Méndez Pereira, visualizaron que la creación de este centro de estudios superiores sería, el verdadero bastión de jóvenes que contribuiría a la formación de un nuevo Panamá consagrado a nuevos cambios en la sociedad.

Han pasado 85 años y la Universidad de Panamá sigue siendo ese laboratorio de formación profesional donde diversos profesionales aportan a la enseñanza educativa con la finalidad de que nuestra casa de estudios superiores sea el campo que prepara frente a los retos del futuro que nuestra nación tiene que afrontar.

Estudiar en la Universidad de Panamá es como recibir los sabios conocimientos que impartían en la antigua Grecia y Roma, quienes perseveraban alcanzarían lo más anhelado, su formación individual.

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
* El autor es periodista. 

TE PUEDE INTERESAR