Opinión

Aprender a vivir con el Covid-19

24 de septiembre de 2020

Vivir con el temor de contagiarse de  un virus invisible, pero mortal, es como vivimos ahora todos. Salir a la calle se ha convertido en uno de los riesgos más grande de nuestras vidas, donde no sabemos  quiénes  de los que nos encontremos en la calle será el portador del virus, pero no solo se trata de personas sino también de cada superficie  o cosa que toquemos.  

Solo nos resta garantizarnos nosotros mismo una bioseguridad como si fuera una cápsula protectora  para evitar contagiarnos y contagiar de este nuevo virus que a nivel mundial ha cobrado la vida de  casi 100 mil personas  y ha contagiado a otras 32 millones. 

Sé que para muchos es difícil respirar  y hablar  a través de una mascarilla  pero como personas responsables tenemos que pensar que se trata de una medida  primordial para evitar el contagio, ayudémonos como panameños y si vez a alguien en la calle sin mascarilla o utilizándola de mal forma, no solo critique sino que lo instes a utilizarla de manera correcta  y si está a tu alcance le provees una.  Hagamos docencia de algo que al final nos protege a todos como país.  

El país no se puede detener,  y queda en nosotros las ganas que tenemos de que nuestro país y la situación económica que golpeo a todos durante estos meses cambie y lo más importante es que recordemos que aun este virus no tiene cura  que miles de personas trabajan incansablemente en los hospitales cuidando y exponiendo  su vida  para salvar  la de los que contrajeron el virus.

Además  no se ha tomado en cuenta que secuelas nos dejará este virus para nuestra salud… Cuidándonos  aportamos a que el país siga adelante. * La autora es periodista. 

 

Reinelda Carolina Álvarez 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR