Opinión

Arizona Fall League cancelada

24 de septiembre de 2020

Recientemente, en junio, Major League Baseball (MLB) estaba considerando el concepto de una Arizona Fall League ampliada.  Pero MLB ha decidido cancelar la temporada 2020 de la AFL, informó el periodista Josh Norris, de Baseball America.

La AFL (Liga Otoñal de Arizona) es la última liga de béisbol en ser víctima de la pandemia de COVID-19, que ha reducido la temporada de Grandes Ligas de este año de 162 juegos a 60 y ha cancelado la campaña de ligas menores.

Debido a que no hay pelota de ligas menores, los equipos han colocado a muchos de sus mejores jugadores jóvenes en su grupo de 60 hombres y les han permitido entrenar en sus sitios alternativos.

Algunos de esos jugadores ingresarán a las burbujas de Playoffs de sus equipos o se unirán a la Liga de Instrucción de Otoño. Esa es una de las razones por las que no habrá una temporada de la AFL este año, según Norris, quien agrega que MLB tenía preocupaciones sobre si los sitios habituales de la AFL estarían equipados para manejar a todos los jugadores, entrenadores y miembros del personal de cada equipo durante una pandemia.

Por ahora, la esperanza es que el Coronavirus no impida que ocurra la temporada de AFL 2021.  La liga está planeando un año normal entonces con seis equipos de 35 jugadores cada uno, según Norris. El prospecto istmeño Luis Durango Jr. (en la foto), un elemento clave en el futuro de los Indios de Cleveland.
* El autor es comunicador social especializado en deportes. 

 

Harmodio Arrocha Jr.  
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR