Opinión

Concurso Premios IPEL 2020

22 de septiembre de 2020

A partir del 1 de enero del presente año, se inició la apertura de inscripciones a este interesante certamen de la XL versión del Concurso Nacional Premios del Instituto Panameño de Estudios Laborales  -IPEL-, dedicado a la Cultura Laboral.  

Todas estas iniciativas y recepciones se dieron a través de forma digital hasta el 29 de mayo del mismo año, accediendo a una participación considerable de trabajadores (as), del arte obrero.

La actual administración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), impulsa la innovación con el objetivo de mejorar y en aras de promover la transformación digital en los trámites gubernamentales a nivel nacional.  

En esta versión 2020 el certamen de arte y cultura obrera en Panamá se desarrolló bajo el lema “Seguridad Laboral fundamento del Trabajo Decente”, enmarcándose en la meta específica 8.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores.

Los premios IPEL cuentan con 7 categorías como son: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía.
  Los ganadores del concurso premios IPEL, el Primer lugar será acreedor a $ 5.000, Segundo lugar $ 3.000 y el Tercer lugar $ 2.000. 

Este domingo 27, por Sertv  a las 8 de la noche, no te pierdas la gala del Concurso Nacional de la Cultura Laboral en su edición número 40, un reconocimiento al Arte y Talento de nuestros trabajadores. 
*El autor es investigador social y relacionista público. 
  

Abdiel Castrellón Gómez 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR