Opinión

Defensoría del Pueblo huérfana

08 de septiembre de 2020

Por varios lustros esta institución llamada ‘Defensoría del Pueblo’ ha estado carente de una persona proba y con perfil acertado a la realidad que demanda la misma.  La población a nivel nacional exige que en esta ocasión resulte positivo y comprometedor con su plan de trabajo y sus actuaciones como el nuevo Defensor del Pueblo, Lic. Eduardo Leblanc González, quien se desempeñará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021, en reemplazo del destituido Alfredo Castillero Hoyos, tras su remoción la vacante fue ocupada de manera interina por la Lic. Maribel Coco.

El nuevo Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, tendrá la responsabilidad de encaminar por nuevos horizontes, a través de su plan de gestión con metas definidas a corto, mediano y largo plazo, la consolidación de un equipo de colaboradores a nivel nacional, para alcanzar logros significativos en la entidad y llevarla al sitial que se merece y que demanda la sociedad panameña.

Los panameños necesitan que se recupere la confianza e imagen de la institución del Pueblo, que goce de autonomía y defienda los genuinos derechos humanos de las personas que son vulnerados, sin distingo de raza, credo, ni condición política.

Leblanc González quien envió un mensaje alto y claro hacia los diferentes servidores públicos, quienes están al frente de las distintas instituciones públicas, a que desistan de algunas prácticas exageradas, como también a otras entidades a poner especial atención en las guarderías, lugares de cuidados a personas adultas mayores y comunidades de pueblos originarios.
* El autor es investigador social y relacionista público.

 

Abdiel Castrellón Gómez 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR