Opinión

La firma del Tratado Torrijos Cárter

07 de septiembre de 2020

Los hechos  marcan el camino a la transformación de las naciones, pero ideal y el sueño de libertad es el cambio en la sociedad en que los hombres demuestran que no desean ser esclavos física, mental y espiritualmente. 

El 7 de Septiembre de 1977, fue y es, una fecha en que los panameños debemos llevar en nuestros corazones, el grito de libertad desde 1903, cuando un extranjero firmaba un acuerdo canalero que por interés económico buscaba una nueva nación transformada en un protectorado o estado libre como Puerto Rico, donde un gobernador aceptaba lo que venia desde Washington D.C. 

El 7 de Septiembre de 1977, fue la fecha en que el pueblo panameño  dijo al mundo, que no más, la presencia extranjera en la ribera del Canal de Panamá.  Su fecha de cumpleaños fue escrita  en las gloriosas páginas, 31 de diciembre de 1999. 43 años después, vemos que se hora de volver a recuperar ese espíritu nacionalista, ya que la juventud panameña. está siendo manipulada por extranjeros que han venido a nuestra nación y desean que sigamos siendo dominados por sus ideas, música y habla, como venezolanos, colombianos.

Esta fecha, 7 de Septiembre de 1977, hoy y siempre, debe ser recordada como el ejemplo de la lucha de un pueblo que marcó un legado al mundo entero.   * Autor es periodista. 
 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR