Opinión

Al oído del director general de Pandeportes

05 de agosto de 2020

 De regreso a mi querida y olvidada ciudad de Natá de Los Caballeros, esperaba encontrarme  con buenas noticias en materia de avances de algunas mejoras que prometieron las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).  

Luego de tomarle una radiografía a las abandonadas instalaciones deportivas[ hago la salvedad que nada más son dos], por lo menos esperaba un cambio a la imagen deteriorada que presenta el cuadro de béisbol Mercedes Arrocha y el gimnasio que curiosamente lleva por nombre Pandeportes.

Lamentablemente no hay ninguna buena noticia para los natariegos en el ámbito deportivo. Señor Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, la Ciudad Natá, declarada capital de la cultura, necesita nuevas instalaciones deportivas.

¿Cuáles son las acciones que pondrá en marcha ya para evitar que sucumban estos viejos coliseos por falta de mantenimiento? ¿Por qué la renuncia del profesor Martín Devanda, quien ya había puesto en marcha acciones para mejoras a estas abandonadas instalaciones en su cargo como director provincial de deportes?

Este histórico distrito ha sido olvidado por las diversas autoridades, ya es tiempo de que un director de deportes haga algo por este histórico distrito que a través  de los años ha aportado grandes atletas, especialmente en la disciplina del béisbol. 

Por lo menos espero respuestas a estas interrogantes, si es que realmente esta pensando en Natá, y en otras regiones del interior del país.  

Natá de los Caballeros fue fundada el 20 de mayo de 1522, y se prepara para celebrar sus 500 años, en medio de muchas esperanzas y cambios.

 

Harmodio Arrocha Jr.
 [email protected]
* El autor es comunicador social especializado en deportes.

TE PUEDE INTERESAR