Opinión

Compras en línea

02 de agosto de 2020

Estamos en la era  (de pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19) en la que   las compras en línea (online)  en páginas web y redes sociales se han convertido en nuestro mejor aliado, pero, al menos a mí, me da un poco de temor  que en la mayoría de estos sitios nos piden por adelantado el pago del producto sin tenerlo en nuestras manos  y ni siquiera sabemos quiénes son los rostros detrás  de  esos productos, lo que nos deja dudas  en si  existe  algún tipo de regulación o algo que nos respalde si llegaran a fallar,  con el temor  de que estas compras en línea y nuestro dinero quede extraviado. 

No está mal  que se activen estos  emprendimientos, porque en medio de la pandemia nos dan  acceso a  cosas que necesitamos  y de uno u otra forma no tenemos la facilidad de comprarlo  porque la gran mayoría de los comercios siguen cerrados, pero como ciudadana me preocupa saber si como consumidora estaré protegida o respaldada por alguna entidad.  

Creo que también sería prudente que las entidades de salud del país y también la autoridad que vela por el consumidor intervengan  en esta práctica, pues no sabemos si estos productos tienen registro sanitario para saber si están aptos para su uso.

Con esto no quiero espantar  a quienes están viviendo de estas compras, solo quiero proteger o advertir a muchos de los que se lanzan a comprar en redes sociales, apostando su dinero a la buena fe  de los que no conocemos. Por eso le pido a quienes se dedican a esto a  darle la confianza a sus  clientes y den detalles de quienes son. 
* La autora es periodista. 

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR