Vacuna: la esperanza contra Covid-19

  • Thaylin Jiménez
Thaylin Jiménez |

Los países se están moviendo duro y rápido con el tema de las vacunas contra el coronavirus. Ojalá sigan avanzando aquellas que muestran resultados prometodores.

De lograrse obtener y aprobar una vacuna que pueda ser utilizada en la población, sería una de las que más rápido se ha desarrollado, según expertos, y en verdad que tendría sus méritos, en medio de tanta incertidumbre que vivimos en estos momentos por no tener como eliminar el Covid-19, más allá de cumplir con las medidas de higiene.  Ahora bien, hay que estar atentos como país para lograr que una vez se tenga la vacuna pueda gestionarse para que llegue a Panamá.

Hemos escuchado que en eso trabaja un gran equipo de especialistas que tiene el país, aplausos y que así sea.  Luego también vendrán interrogantes como a quién a vacunar, quienes serían prioridad, es un tema que debe estar en evaluación pues puede generar cierto conflicto porque todos querrán estar protegidos contra el enemigo silencio que ha acabado con muchas vidas de seres queridos.

Considero que al realizarce pruebas de la vacuna en el país, es un paso para que nos tomen en cuenta una vez se apruebe el medicamento. Aún se desprende más preguntas como ¿cuál será el costo? ¿cuántas dosis serán?  ¿habrán suficientes para proteger la mayor cantidad de vidas posibles?, pero bueno creo ahora lo más importante es que todo salga bien y tener eso que tanto esperamos: una vacuna contra el Covid-19.

El equipo que trabaja detrás de cada una de las vacunas que están en estudios, merecen el reconocimiento y apoyo de todos, aunque sea con palabras de aliento porque están en un trabajo diario en busca de un tratamiento para toda la población. 
* Periodista. 

 

Thailyn Jiménez
[email protected]
 



Metrolibre