Opinión

Sueños destrozados

27 de julio de 2020

Dos cosas que  resalto de esta nueva camada de grandes ligas panameños,  cinco en total y encabezados por Johan Camargo, que fueron incluidos en el roster activo de 30 jugadores de sus respectivos equipos en una extraña campaña de 60 juegos.

Sin duda alguna la gran noticia ha sido la agradable sorpresa  de la inclusión del diestro coclesano Darío Agrazal en el roster inicial de los Tigres de Detroit.  Agrazal nunca bajó la guardia y se fajó como los guapos en el Summer Camp de los felinos para ganarse en buena lid un cupo en el staff de Detroit, donde estará inicialmente en la cueva. 

Después de su salida de los Piratas de Pittsburgh, Agrazal, consiguió en Detroit lo que los bucaneros le negaron, la oportunidad para demostrar su talento en la colina.  Ese era el primer paso que tenía que dar el coclesano para luego pelear un puesto y después sostenerse entre verdaderos tigres como los que tiene Detroit en su elenco de lanzadores.

Reitero, su misión de ahora en adelante será sostenerse, y para lograrlo tendrá que ser consistente en su trabajo monticular.

Me alegro por el regreso del corajudo tirador aguadulceño, de 25 años de edad, al Big Show.  Su padre, Darío Agrazal, el zurdo de oro, que se recupera de quebrantos de salud, más orgulloso no puede sentirse de su hijo.  Pero el caso del serpentinero Jaime Barria sí que ha sido un golpe durísimo para las aspiraciones de este gran baluarte del béisbol nacional.

Quedó fuera del roster inicial de los Angelinos y fue enviado al campamento de reserva de los Angeles, en donde estarán 20 peloteros atentos a un llamado al equipo grande.  El mánager Joe Maddon  fracasó al panameño con base al resultado de un mal examen en la última salida de Barría ante los Dodgers, en la que por cierto no le fue nada bien[ 2 hits, 3 carreras y un jonrón en 2 inning].  

Fue su decisión y la tomó con base a  criterios técnicos, pero no la comparto y me pareció muy injusta y apartada de toda realidad.   Así de sencillo. Maddon, que al parecer perdió los papeles, restó importancia al efectivo trabajo hecho por Barria en el Summer Camp de los Angeles.  En un partido de interescuadra, Barría realizó un total de 64 lanzamientos en 3.2 entradas, permitiendo solo 4 hits, no le anotaron carrera, frente al line up titular de los Angelinos. Regaló un boleto y recetó 3 ponches.  

"Es un joven muy confiado y sabe lo que está haciendo. Ha hecho un buen trabajo aquí", dijo Maddon, para referirse al desempeño del panameño en el Summer Camp.  Pero ya el daño estaba hecho!!!.  Puesto que no lo tomó en cuenta, a pesar de la buena valoración que hizo de sus números y ponderar sus cualidades como lanzador. Un golpe fuerte que acabó con los planes de Barría en una temporada para la que se preparó como nunca.  

Para alentarlo, Maddon le dejó saber al istmeño que trabaje duro en el campamento de reservas porque es tá entre los primeros en la fila en subir.    Pero es un escenario completamente diferente. La lista de los elegidos está completa y ahora, el panameño tendrá que esperar alguna movida para que le den un lugar.   Por supuesto, corriéndose un riesgo. Lo dudan. No aparecer en el roster inaugural de 30 complica las aspiraciones del diestro tirador oriundo de Las Trancas de Cerro Viento.

Recordemos que después de dos semanas la lista de jugadores por equipo será reducida a 28 y tras el primer mes se quedará en 26.  Desde luego que ese era el escenario ideal para Barría y acumuló los requisitos para merecerlo.  Estar en el roster de 30 le garantizaba al istmeño una mejor oportunidad para mayor cantidad de espacios.  

Ahora, el destino de Jaime Barría con los Angelinos, no parece nada segur a pesar de que la rotación de los Angeles, es considerada de las peores en MLB.  Ojalá esté equivocado, pero no me pareció correcta la decisión que tomó el último día el mánager Joe Maddon, a quien considero uno de los mejores estrategas del juego.  ¡Esa es mi opinión!
* Autor es comunicador social en deportes.
 

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]  
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR