Opinión

“La circulación libre de la Covid-19 por el mundo destruirá decenios de avances”

22 de julio de 2020

Parece que ya no hay combate contra el coronavirus. El combate es contra un aliado más dañino que el propio virus: los mensajes mixtos que esparcen falsedades a la velocidad del rayo por las redes sociales. Ese mensaje no mata sino facilitan la muerte a favor de la COVID19.

No se trata de un nuevo fenómeno social es el mismo de siempre con la que la humanidad ha estado sometida.

Los expertos en manipulación de mensajes sociales. Ayer radio bemba, hoy, una herramienta en manos de unos cuantos irresponsables, las redes sociales.

Pero si Adán y Eva se les dijo no coman de ese fruto y la comieron, ese fracaso de la curiosidad para ver qué pasa se quedó y hoy no somos inocentes y lucimos con ropa. Cumpliremos cinco meses de una desagradable visita de un criminal.

El mensaje de medidas higiénicas ha sido repetitivo, sin embargo, surge la comunicación mixta. En electrónica la unión de un polo positivo con negativo produce corto circuito y puum.

Se estuvo cerca al objetivo con una cuarentena y se abrieron los bloques de relajamiento o apertura económica y se formó el despelote debido a que se hizo caso omiso a la responsabilidad de que la pelota quedaba en manos de todos.

Los resultados sobrepasamos las mil defunciones y los casos de infectados nos arrastran a más de 60 mil.

En tanto, el combate contra la COVID19 en el desprecio ciudadano, y la gente en su mayoría de mayores de 60 años gritando en los intensivos "no me dejen morir" mientras el nudo en la garganta de médicos, enfermeras y auxiliares les provoca dolor y contención de lágrimas.

Es un nuevo rostro con la que convive la humanidad, y por ello rechazo que las redes se utilicen como transmisor de mensajes como que la situación es “insostenible”.

Ese un mensaje equivocado de derrota. La vida se defiende y comprendo cuando un médico ante la emergencia final susurra "no te me vayas". 

Termino con este mensaje de Naciones Unidas que reza tenemos que actuar ahora, de lo contrario debemos preparamos para situaciones y tragedias peores, severas y mayores porque la explosividad y circulación libre de la COVID19 por el mundo destruirá decenios de avances.

En guerra avisada no mueren soldados. El combate es de todos. “No preguntes que puede tu país hacer por ti sino que puedes hacer tu por tu país”.

 

 Roberto Rolando Rodríguez
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR