Opinión

Sin considerar la necesidad del pueblo

20 de julio de 2020

Desde nuestra separación de Colombia [1903]  ha primado el interés económico, las decisiones y cambios en el estado se hacen según este sector lo exija, para ello controla a los gobernantes de tal manera que, ante el pueblo se discurse con palabras esperanzadoras pero, las acciones favorezcan solo a los empresarios.

El mes de junio y julio han sido aterradores por motivo de pandemia, las promesas de ayuda  llegan a pocos, pero las decisiones de vieja o nueva normalidad se dan a como sea, para favorecer a la clase empresarial a costa de la vida del panameño sin recurso, solo hay que ver las consecuencias de los bloques de la muerte. 

Hoy más que nunca necesitamos de una ejecutoria con mentalidad y visión Torrijista. 

“Yo sé que a ustedes se les enseña a obedecer al rango superior. Pero distingan entre ´rango´ y ´jerarquía´. El rango se da por decreto. La jerarquía se conquista con actos ejemplares. 

La razón tiene rango. La necesidad tiene jerarquía. Y en Panamá la jerarquía máxima la tiene el hambre”. General Omar Torrijos Herrera.  En el mes de la desaparición física del soldado de América Latina.

 

Dalmiro Elías Rodríguez Rudas
[email protected]
* Autor es ciudadano. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR