Opinión

Parques de las Mayores usarán ruido de afición de un videojuego

19 de julio de 2020

Los peloteros de Grandes Ligas escucharán el rugido de la afición, aunque las gradas estarán vacías cuando inicie la temporada la próxima semana. Al tomar el ejemplo de dos ligas europeas de fútbol, las Grandes Ligas pondrán ruido de aficionados del juego oficial de video en los sistemas de sonido de los parques durante los partidos. 

Los ingenieros de audio del estadio tendrán acceso a 75 diferentes efectos y reacciones, de acuerdo a las Mayores, que ya le dieron a los clubes sonidos de aficionados del videojuego MLB The Show.

San Diego Studios, una rama de Sony Interactive Entertainment, compiló los sonidos de la afición durante juegos de varias temporadas. Los clubes comenzaron a usar los sonidos en los juegos de campamento de verano y podrán probarlos más a fondo en los duelos de exhibición.

“Hubo algo de reticencia cuando se habló por primera vez sobre el ruido de la afición en un parque vacío, porque no quieres hacer algo que sea distractor”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de Grandes Ligas. 

“(El sonido de la afición) se escucha de una forma que es natural con el momento del juego en el campo. Los sonidos sí están sincronizados con lo que sucede”. 

La Premier League de Inglaterra y LaLiga de España fueron los primeros en regresar a la acción con el sonido de la afición de videojuegos.

Las ligas pidieron a EA Sports que les dieran los efectos de la afición que habían cread para el juego de video de FIFA. Marinak dijo que Grandes Ligas habló con varias compañías antes de decidirse por Sony.
* Autor es comunicador social en deportes.

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR