Opinión

Un cuadro de béisbol para seguir soñando

15 de julio de 2020

 ¡Soñar no cuesta nada! Este abandonado cuadro de béisbol ubicado en el distrito de Natá ha pasado desapercibido a través de anteriores administraciones de Pandeportes.  

Es por ello que agradezco al director regional de Pandeportes en Coclé, Martín Debanda, por la iniciativa que tuvo de realizar un operativo de limpieza a una montaña que se levantaba alrededor de esta vieja instalación natariega.    

La débil infraestructura de lo que queda de este cuadro está bastante deteriorada y por lo tanto se tendría que construir un estadio nuevo.   No hay otra solución.    

Me decía el alto funcionario de Pandeportes que eso es lo ideal, "pero no está en mis manos".   Así las cosas, Señor Eduardo Cerda, D. G. de Pandeportes, le corresponde el turno al bate para lucirse y dejarle este gran legado a la histórica Ciudad de Natá de Los Caballeros.    

El sólo hecho de haber atendido nuestro llamado de atención con respecto al abandono en que se encuentra este cuadro de pelota refleja el interés y el compromiso de esta institución deportiva por ayudar  a solucionar este problema.    

Ya dimos el primer paso con esta iniciativa con la cual damos respuestas a las preocupaciones de cientos de jóvenes que habitan en Natá, una comunidad interiorana que ha aportado muchos beisbolistas al país.    

De hecho, el grandes ligas Ariel Jurado es oriundo de este histórico distrito que en el 2022 celebrará 500 años de su fundación.   Ya que hablamos de Coclé, el pasado 30 de junio entregaron las llaves del moderno estadio Remón Cantera del distrito de Aguadulce.  

Una maravilla de estadio que no tiene nada que envidiarle a los mejores parques de pelota de la región.   Ojalá le hicieran un estadio así a Natá.   Con voluntad gubernamental, eso podría ser posible.   ¡ Esa es mi opinión!
* Autor es comunicador social en deportes.

 

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR