Los distintos escenarios posibles para Johan Camargo

  • Harmodio Arrocha
Harmodio Arrocha |

Quién podría descartar el hecho de que el infielder panameño Johan Camargo sea titular en la primera almohadilla con los Bravos de Atlanta.   ¡Nosotros no!.     No lo pongan en duda. El mánager Brian Snitker tiene una lluvia de ideas sobre lo que podría ser posible en esta temporada de béisbol para explotar todo el potencial de sus jugadores claves.    

Por supuesto que Johan es una pieza fundamental dentro del terreno para los planes de Snitker, un típico estratega 'gringo' al que le gusta explorar escenarios imposibles hasta llegar a convertirlos realmente posibles.    En un reporte publicado en la página de los Bravos, Snitker reconoce el gran dolor de cabeza que tiene por delante para decidirse por Austin Riley o el panameño Johan Camargo.      

Ambos jugadores lucen en forma y dispuestos en asumir la titularidad en la tercera base.    Faltando diez días para que inicie la acortada campaña, Snitker aún no toma una decisión.    

Qué pasa si Johan es ubicado en la inicial.     Esa es una posibilidad dentro del terreno para un equipo de Atlanta que en plena pandemia presenta otros problemas de salud.     Después de todo no es descabellado el movimiento con el valioso utility panameño.    De hecho, Snitker enumeró a Adam Duvall y Johan Camargo como posible  opciones para jugar en primera si Freddie Freeman (Covid 19) no está listo.    

No mencionó a Mark Matkakis, quien tiene un poco de experiencia en la inicial.    

En los 98 partidos que disputó en la temporada pasada, Johan jugó 25 como campo corto y 18 en la tercera base: además de jugar en la intermedia, primera base y en los jardines.    Eso es lo que se define como un jugador todo terreno.       Entonces, es un escenario realmente posible. Si lo es y Snitker podría usar al jugador istmeño en un rol de utility de lujo en los primeros partidos de la temporada.    

Mientras le da unos partidos como titular en la tercera base al prospecto norteamericano que ha tardado mucho en madurar y por lo que parece ya no hay más tiempo para esperarlo.     O tal vez, el mánager de los Bravos podría ubicarlos en otros lugares dentro del terreno.    

Insisto en que cualquier cosa puede suceder en una campaña reducida a 60 partidos.      Ventajas para  Johan contra Austin: su versatilidad en el cuadro y primordialmente su excelente defensa.      Ventaja de Riley contra Camargo: su poder al bate.     Lo importante para Johan es que ha aprovechado al máximo todas las oportunidades en el entrenamiento previo a la temporada 2020.  

Sin duda las oportunidades estarán ahí para que Camargo pueda establecerse como un jugador regular para los Bravos de Atlanta.  Snitker está muy contento con lo que ha visto del panameño en el entrenamiento, especialmente por la disposición que ha mostrado y la buena forma que presenta.

"Están en buena forma los dos. No sé cómo los vamos a utilizar. Llegaremos a eso cuando empecemos los juegos ", manifestó Snitker a la prensa estadounidense cuando fue interrogado sobre el tema el fin de semana pasado.  Amanecerá y veremos qué pasa con el equipo que retumbó los estadios con el ruido producido por el famoso 'Tomahawk Chop'.

* Autor es comunicador social en deportes.

 

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]
 



Metrolibre