Opinión

Difamación y el respeto a la integridad

09 de julio de 2020

En este país estamos acostumbrados  a difamar la integridad y reputación de una persona sin tener las suficientes pruebas, eso atenta contra las personas Y sumando a su dignidad como seres humanos esta Sociedad panameña debe tener un poco más de respeto.

Por una persona sea quien sea en particular, también se tiene la mala costumbre de  irrespetar  en las avenidas de nuestro país con faltas de respeto a cuidadanos /as.

Este tipo de situaciones bajo ningún tipo de circunstancias Lo debemos pasar por alto, puesto que esto puede desencadenar en situaciones muy desagradables, que todos/as podríamos lamentar ante todo debemos llevarnos con la debida compostura posible y mesura ya que somos un país con garantías fundamentales, principios democráticos y un estado de derecho.

 Si tuviéramos todos /as ese don tan preciado que es mediar crearíamos que este país fuera de otras maneras de costumbres más atinadas a la mesura, tenemos todos/as sobre entendido que este país es un Istmo muy chico donde todo el mundo prácticamente se conoce sabemos que estamos en una situación en nuestro país muy delicada, que necesita que todos/as en este país seamos solidarios con los demás.

Esta época de pandemia nos ha llevado a reflexionar a cada uno/a como ciudadanos /as en cual contribuimos  tanto en lo económico y en lo social, de donde vamos como nación como norte esperemos positivamente que en los próximos meses el panorama tanto a nivel local como mundial mejore y que aprendamos de esta situación actual todos/as sin distingo de ninguna índole una lección, en cuanto a nuestra vida cotidiana.

 

Ronaldo Buchanan
[email protected]
* Lic. En Locución para Radio  y Televisión. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR