Opinión

Beneficios del voluntariado

06 de julio de 2020

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, se ha podido observar la formación de diferentes grupos de personas que brindan apoyo social y emocional  de una manera altruista, sin esperar nada a cambio y es que el voluntariado no es el tiempo que  sobra en el diario vivir, es un acto solidario y voluntario, de allí radica la palabra voluntariado. 

El voluntariado no solamente tiene un impacto social, sino, que tiene grandes beneficios para la salud física y la mental.  

Uno de sus grandes beneficios es que te mantiene físicamente activo y esto genera una buena higiene del sueño, te ayuda a combatir enfermedades como el sobrepeso, diabetes ya que al mantenerte en constante actividad, la alimentación es más balanceada y consciente.  

Otro de sus beneficios es que reduce la depresión, ya que mantienes contacto con personas con tus  mismos gustos e intereses y más tarde se convertite en una red más de apoyo, que estará dispuesto apoyarte de la misma manera en que apoyan al voluntariado. 

El voluntariado te permite adquirir habilidades sociales y esto se debe a que exploras o sales de la zona de confort por ejemplo se desarrolla  habilidades de hablar en público, a comunicarte, te enseña a mantener conversaciones, en fin todo lo que involucra lo social y así evitar el aislamiento, lo que no es de beneficio para la Salud Mental. 

Por último, te permite crecer en tu futuro, ya que funciona como una guía, sobre en qué lugares quieres desempeñarte o bien se desarrolla el autoconocimiento, que es una herramienta fundamental en tu vida personal y profesional.  Recuerda el voluntariado, cambia tú vida. 

 

Yuleidy S. Mendives
[email protected] / Instagram: @zuyulpsychology01
* La autora es estudiante de Psicología.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR